Menú Principal

Departamento de Relaciones Instucionales

  • Asesorar a la División de Carabineros de la Subsecretaría del Interior en materias respectivas a relacionamiento institucional con Carabineros de Chile y otras entidades públicas, para el desarrollo de las funciones propias de la División.
  • Proponer y ejecutar políticas de relaciones y coordinación entre la División y la Institución de Carabineros de Chile con la comunidad, como también colaborar en la ejecución y aplicación de programas especiales aprobados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Coordinar las relaciones internas entre la División y el resto de los organismos dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Asesorar al jefe de la División en las materias que le corresponde ejecutar y diseñar con los objetivos estratégicos de las políticas y programas de Gobierno relacionados con Carabineros de Chile.
  • Proponer temas de interés público con el fin de difundir y dar a conocer resultados de gestión.
  • Coordinar el desarrollo de las operaciones de logística interna en la División.
  • Relacionamiento con la Unidad de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría del Interior con el fin de analizar, revisar y decidir respecto de las actividades en el exterior con participación de Carabineros, o actividades a nivel nacional donde haya participación de organismos extranjeros o locales relacionados con seguridad pública.
  • Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPU):

Programa de  Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras , administrado por una Comisión  Ejecutiva Interministerial, para la ejecución de cursos con dedicación exclusiva, que son impartidos en los Planteles Educacionales de Carabineros de Chile.

  • Unidad de Análisis Estratégico:

Instancia dedicada a revisar y proponer cambios y reformas a estamentos administrados por Carabineros de Chile relacionados con organismos privados y/o con las organizaciones civiles en materia de seguridad u otras.

  • Unidad de Planificación y Operaciones:

Generación de coordinaciones, agendas de reuniones, análisis de programas de Carabineros en ejecución, relaciones con la comunidad. Generar pautas y temas de difusión a la prensa de las actividades, obras o programas relacionados con Carabineros y la comunidad. Difundir informaciones relacionadas con estas temáticas a través de la página web institucional y/o redes sociales, como también administrar la página de intranet. También estará a cargo de ejecutar las coordinaciones de operación interna de la División. Y del análisis de reclamos y peticiones de autoridades y comunidad.

Jefe de Departamento:

Mario Gálvez Araya

Correo: mgalveza@interior.gov.cl