Menú Principal

Jefe de División

 

Aquiles Cubillos Cubillos      

Abogado de la Universidad de Chile. Se desempeñó como asesor parlamentario del entonces Senador y actual Ministro de la Defensa Nacional, Alberto Espina Otero.

En el Año 2000 junto a Alberto Espina, fundan la Oficina de Fiscalización Contra el Delito (FICED) dedicada a representar a vecinos y víctimas de delitos de connotación social en causas criminales, en donde además ejerció como abogado jefe.

En 2003 es designado como Fiscal adjunto jefe  para desempeñarse en la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua. En el año 2016 es nombrado como Fiscal adjunto Jefe de San Fernando.  Durante el mismo año 2016 y como también en 2010, Cubillos participa en el concurso para Fiscal Regional de O´Higgins siendo parte de la terna final presentada al Fiscal Nacional por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua.

Cubillos fue alumno del Magister de Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile. Además, participó en el programa de Liderazgo diseñado especialmente para el Ministerio Público por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde mayo del presente año, Aquiles Cubillos se desempeña como Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.