DIGEMPOL distingue a becarios extranjeros egresados de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL)
18 de diciembre de 2019
DIGEMPOL distingue a becarios extranjeros egresados de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL)

El jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), Mario Gálvez, junto al secretario ejecutivo del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras (CECIPU), José Luis Ortega, visitaron hoy a tres oficiales de las policías de Ecuador y Panamá en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL). Mediante la entrega de galvanos se les reconoció su desempeño académico y, a nombre de la DIGEMPOL, se les instó a seguir profundizando los conocimientos adquiridos en sus respectivas labores policiales.

Los becarios mayores Carlos Perugachi de la Policía Nacional de Ecuador, Daniel Lozano y Fernando Villarreal de la Policía Nacional de Panamá agradecieron el gesto y, posteriormente, se formaron junto a sus compañeros en el exterior del recinto para ser parte de una de las ceremonias más importantes de Carabineros de Chile: la graduación de oficiales de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL).

La actividad, donde también participaron Mario Gálvez y José Luis Ortega, fue encabezada por el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien valoró la entrega y disposición de sus oficiales en momentos difíciles para nuestro país. “Los veo seguros de lo que están haciendo, con convicción (…) por eso quisiera expresarles mi gratitud por todo lo realizado durante esta contingencia. Se nota el liderazgo y compromiso, lo que da cuenta de la formación que han recibido en ACIPOL”, dijo. Al finalizar, los invitó a “renovar fuerzas para seguir controlando el orden y la seguridad” en nuestro país.

Durante la ceremonia, Mario Gálvez, en representación de la DIGEMPOL, hizo entrega del premio “Subsecretaría de Carabineros” al mayor de la República del Ecuador, Carlos Perugachi Betancourt, por haber obtenido el primer lugar Becario Extranjero de la Promoción Bienio 2018-2019 del Nivel de Perfeccionamiento 3.