Menú Principal
31 de julio de 2019

División coordina mesa de trabajo con Carabineros por robos en colegio de Conchalí

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la población Juanita Aguirre de Conchalí, específicamente en el colegio Cristóbal Colón, es que el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales Mario Gálvez, se reunió esta mañana con el coronel de Carabineros de la Prefectura Norte, Andrés Merino, y el capitán Christian Poblete. La autoridad de gobierno y las policías recibieron en dependencias de la División de Carabineros a la directora y subdirector de dicho colegio, Romina Vásquez y Danilo Maldonado, respectivamente, quienes solicitaron asistencia y cooperación para hacer frente a la seguidilla de robos que han afectado al establecimiento en el último tiempo.

En la instancia, se evaluaron medidas de prevención conjuntas para identificar y responder de manera oportuna en caso que el colegio sospeche de algún robo o sea víctima de este tipo de delito.

En esa línea, los interlocutores acordaron establecer una línea directa de comunicación para establecer un plan de acción que le permita a la comunidad educativa denunciar estos hechos a tiempo y así activar una respuesta policial inmediata. Para eso se trabajará en un protocolo de prevención, al cual Carabineros le hará seguimiento.