Jefe de la División de Carabineros participó en el Seminario Desafíos de la reforma Policial en el Contexto Local.
22 de noviembre de 2018
Jefe de la División de Carabineros participó en el Seminario Desafíos de la reforma Policial en el Contexto Local.

Actividad fue organizada por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile

Durante los últimos meses, Chile ha vivido el que tal vez sea el momento más importante de debate y reflexión sobre las instituciones policiales que el país necesita. Bajo la denominación “Modernización y Fortalecimiento de las policías” del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, dado a conocer durante el mes de julio Y convocado por la Presidencia de la República, emanaron 71 propuestas sobre cómo avanzar hacia la modernización institucional de las policías en ámbitos como la profesionalización, especialización, vinculación con la autoridad civil y la ciudadanía entre otras.

En este contexto, Aquiles Cubillos, Jefe de la División de Carabineros participó en el Seminario organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Pública, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile,  como representante del Ministerio del Interior y Seguridad Publica.

En la cita también expusieron el Senador José Miguel Insulsa, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado; Leonardo Soto, Diputado; Comandante Mayor Alfredo Clavijo, Director de la Guardia Republicana del Uruguay y el Coronel Gonzalo Huenumil, jefe de proyectos de la DIPLADECAR de Carabineros de Chile.

La instancia buscaba relatar las experiencias policiales de Chile y Uruguay en temas policiales y su impacto en los gobiernos locales.