Jefe División Carabineros asiste a ceremonia de Egreso de Carabineros Alumnos
11 de junio de 2018
Jefe División Carabineros asiste a ceremonia de Egreso de Carabineros Alumnos

Aquiles Cubillos, Jefe de la División de Carabineros, participó esta mañana de la ceremonia de egreso de carabineros alumnos realizada en la Escuela de Formación de Carabineros. La actividad estuvo presidida por el General Director de Carabineros Hermes Soto; el Ministro de Defensa, Alberto Espina y el director de la Esfocar, teniente coronel Alexis Vera.

Del total de nuevos funcionarios, 1.049 a nivel egresaron de los distintos Grupos de Formación a nivel nacional: Arica, Ovalle, Concepción, Valdivia y Ancud.

En la ocasión, Aquiles Cubillos, entregó el premio Subsecretaría del Interior al carabinero Bastián Felipe Lizama Andrade, perteneciente al grupo de formación Temuco, quien logró la primera antigüedad a nivel nacional.

Los Carabineros Alumnos que hoy juraron lograron cumplir el perfil de egreso diseñado por la institución, entre los que se destaca su capacidad para ejercer la labor policial con énfasis y valores institucionales, la excelencia operacional y ser capaces de garantizar el orden y la seguridad pública.