Ministro del Interior en Comisión Investigadora por fraude en Carabineros: “El Gobierno procurará una pronta implementación de las medidas urgentes”
10 de julio de 2017
Ministro del Interior en Comisión Investigadora por fraude en Carabineros: “El Gobierno procurará una pronta implementación de las medidas urgentes”

El ministro Mario Fernández asistió esta tarde a la Comisión Especial Investigadora de las irregularidades en la gestión y administración financiera en Carabineros de Chile y en relación a las actuaciones de los distintos organismos públicos en la materia.

Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior y Seguridad Pública se trasladó hasta la sede de Santiago del Congreso Nacional para asistir a la Comisión Investigadora por el fraude ocurrido en Carabineros de Chile.

En la ocasión, el secretario de Estado aseguró que “el Gobierno procurará una pronta implementación de las medidas urgentes, así como también estará alerta de que se sancione a los responsables”

El ministro Fernández aprovechó para señalar que si bien “es necesario llegar a fondo con las investigaciones que el Ministerio Público, así como los tribunales de justicia, cumplan cabalmente su tarea, las instituciones del país deban tener el cuidado de hacer un balance entre ese deber que el Estado de Chile tiene de llegar a fondo y de buscar todos los mecanismos de que esto se produzca junto con mantener en alto el respaldo que la institución de Carabineros requiere”.

Esto porque, según indicó “es muy difícil para una institución, simultáneamente, cumplir con la magnitud de tareas que tiene en el día a día con abocarse a reestructurarse a fondo. Esta es una tarea que está realizando simultáneamente Carabineros, el mando y toda la institución. Entonces hay que entender y valorar esta dedicación”.