Ministro del Interior preside ceremonia de egreso de la Escuela de Suboficiales de Carabineros
27 de diciembre de 2019
Ministro del Interior preside ceremonia de egreso de la Escuela de Suboficiales de Carabineros

Con la graduación de la promoción del bienio 2018-2019 del “Curso de Perfeccionamiento de Suboficiales”, se sumaron hoy a Carabineros de Chile 694 hombres y 81 mujeres, quienes se desempeñarán en varias regiones del país. Los alumnos egresados serán destinados a distintas Direcciones y Zonas para cumplir con el mandato institucional de contribuir en la protección y seguridad de las personas.

La ceremonia, realizada en el exterior del plantel, fue encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, quien estuvo acompañado del General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), Mario Gálvez. Además, contó con la participación de autoridades institucionales y de familiares de los graduados.

En la ocasión, el director de la Escuela de Suboficiales, Claudio Valencia, abrió la ceremonia agradeciendo el compromiso de sus alumnos en meses que han sido especialmente difíciles para el país. “Quiero reconocer el esfuerzo y el despliegue de ustedes en esta crisis social”, señaló. Asimismo, agradeció el apoyo del General Director a los carabineros y sus familias, relevando su condición de líder y referente para este nuevo grupo de policías que se sumarán a la labor de sus compañeros en Santiago y regiones.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios y condecoraciones al primer lugar de la promoción bienio 2018-2019, cabo 1ro. Álvaro Felipe Bustamante Albornoz del 1er. Escuadrón. El alumno recibió reconocimientos del Ministerio Público, Ministerio de Defensa Nacional, Cámara de Diputados, General Director de Carabineros, y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta última condecoración fue entregada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Al finalizar, se vivió el momento más significativo de la graduación cuando el General Director de Carabineros efectuó una especial condecoración al estandarte de la Escuela de Suboficiales. Este acto se hizo para “representar el alto honor de los suboficiales graduados de Carabineros de Chile”.