Presidenta Michelle Bachelet y General Director Bruno Villalobos presiden ceremonia de ascenso y retiro de oficiales generales de Carabineros
27 de diciembre de 2017
Presidenta Michelle Bachelet y General Director Bruno Villalobos presiden ceremonia de ascenso y retiro de oficiales generales de Carabineros

Hasta la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto al General Director, Bruno Villalobos Krumm, para presidir la ceremonia de retiro y ascenso de Oficiales Generales.

La Máxima Autoridad Institucional entregó sentidas palabras de agradecimiento a los once Generales que se acogieron a retiro, destacando  que “quienes han tenido el honor de llevar las estrellas doradas sobres sus hombros han asumido innumerables tareas en medio de una dinámica altamente demandante, donde muchas veces no ha habido respiro, sino por el contrario sucesivas nuevas responsabilidades”.

Por su parte, los Generales ascendidos, quienes deberán dirigir los servicios integrales de Carabineros en beneficio de la comunidad  y poner en práctica el Plan Estratégico Institucional para el correcto desempeño, recibieron, de manos del General Director, el bastón de mando y el sable, símbolos característicos del grado que hoy asumen.  Además de la distinción “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, impuesta por la Presidenta de la República.

Asimismo, el General Director condecoró a dos nuevos Generales Inspectores y nombró  como Subdirector de la  Institución al General Inspector Julio Pineda Peña, haciendo hincapié en los grandes desafíos que hoy asumen en la Institución.

Durante su discurso, la Máxima Autoridad se dirigió a los nuevos Generales y a quienes se acogieron a retiro. “Quiero felicitarles por sus destacadas trayectorias, merecedoras de especial reconocimiento, pues llegar hasta donde ustedes lo han hecho es sinónimo de una carrera plena, no sólo de esfuerzos profesionales sino también de renuncias y sacrificios en los ámbitos personal y familiar”, resaltó.

Tras la lectura y la entrega del decreto de nombramiento General Subdirector, culminó la ceremonia con la entonación del himno de Carabineros de Chile y un desfile de honor.