Menú Principal

Departamento de Control y Gestión

Presupuesto, Análisis y Auditorias:

– Realizar informes mensuales (después del cierre establecido por CGR; esto es  después del octavo día hábil) de la ejecución presupuestaria y financiera de Carabineros,  relevando situaciones especiales si las hubiere al jefe de División para su evaluación.

– Realizar periódicamente  análisis de cuentas contables de las partidas más importantes que se definan, se propondría  un plan anual (por ejemplo: en la apertura anual, las cuentas de anticipos).

– Revisión semestral de Conciliaciones Bancarias de cuentas a definir en forma aleatoria.

– Constituirnos como contraparte  como División ante Carabineros en todo lo referente a Presupuesto durante el periodo de formulación presupuestaria que da origen al presupuesto del año siguiente.

– Registro y control trimestral, semestral y anual de envío de glosas presupuestarias por Carabineros a las comisiones del Honorable Congreso, DIPRES y Subsecretaria del Interior.

– En virtud del ORD N° 629 de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES) , que solicita a Carabineros de Chile que sus solicitudes sean remitidas a través de la división de Carabineros del Ministerio del Interior. Por tanto, en forma permanente se revisarán y analizarán las solicitudes de Carabineros de Chile a DIPRES y luego de dar aprobación a las mismas se remitirán o se devolverán observadas si procediere.

-Revisión y análisis de los informes finales de Auditoria Interna de DIPRECA y de Hospital DIPRECA

-Ante requerimiento: Cooperar departamento Jurídico de la División, en lo referente a materias presupuestarias, financieras y contables  a análisis de los informes de Auditoria realizados por CGR.

Cuarteles e Infraestructura:

 

–   Control, coordinación y registro permanente  de Iniciativas de inversión y Gestión de Proyectos de Carabineros

– En forma permanente Registro y revisión de envío  de solicitudes de admisibilidad de proyectos de Sub-titulo 31 del presupuesto de Carabineros enviados al Ministerio de Desarrollo Social.

– Ante requerimiento: Elaboración de Minutas de Proyectos de Inversión e Infraestructura, por requerimiento de los Gabinetes y/o por reuniones del Jefe de División con autoridades Regionales, Provinciales y Comunales.

– Mantener un nivel de coordinación adecuado con otras unidades del Ministerio en una permanente retroalimentación que permita un mayor control de los aspectos presupuestarios y financieros de Carabineros (Auditoria Ministerial y DAF de la Subsecretaria del Interior y obviamente con la Dirección de Finanzas de Carabineros de Chile);   con reuniones periódicas que permitan intercambiar conocimientos y puntos de vista ante determinados temas.Gestión Interna:

– Coordinación con departamento de Planificación  en elaboración, control y cumplimiento de metas de Convenio de Desempeño Colectivo y lo concerniente a PMG de la división.

– Gestionar, controlar y supervisar la oficina de partes (gestión de archivo, recepción y distribución de correspondencia)

– Mantención y registro de inventarios de la División en coordinación con la unidad de inventarios del Departamento de Administración  la DAF

-Supervisar el acceso a las oficinas de la División.

– Supervisión y control de los materiales de oficina tanto en la custodia y entrega de los mismos.

– Controlar el adecuado uso de impresoras.

– Elaboración del plan anual de compras de la División

-Realizar la encuadernación y empaste de decretos con la adquisición de los insumos.

 

Jefe de Departamento

Oscar Álvarez Macnamara

Correo: oalvarez@interior.gov.cl