Jefe de la Digempol da la bienvenida a nuevos asistentes policiales de la PDI
2 de diciembre de 2019
Jefe de la Digempol da la bienvenida a nuevos asistentes policiales de la PDI

Un total de 46 alumnos (38 hombres y 8 mujeres) se graduaron del “Curso de Formación de Asistente Policiales”, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, el 26 de noviembre. El acto estuvo encabezado por el jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Cristóbal Caorsi, quien estuvo acompañado del jefe de la Inspectoría General, prefecto general Óscar Rosas.

En la instancia, el director del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro), subprefecto Luis Torralba, destacó que la formación de este personal estuvo marcada por la instrucción en el ámbito de los DD.HH., y que hubo un alto interés de los alumnos por estudiar carreras técnicas, pues 21 de ellos optaron por desarrollarse en estas áreas.

El Cecapro es una entidad dependiente de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina de la PDI, cuya educación policial es de nivel técnico para formar, capacitar y especializar a personal de apoyo en investigaciones criminales. El centro, además, está a cargo del perfeccionamiento de los oficiales policiales.