Menú Principal
14 de marzo de 2018

Presidente Piñera designa al general Hermes Soto como General Director de Carabineros

El general Soto quien hasta esta mañana era la sexta antigüedad de la institución y se desempeñaba como Jefe de la Zona Metropolitana fue designado durante esta jornada como la máxima autoridad de la policía uniformada.

La tarde de este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó de la designación del general Hermes Soto Isla como General Director de Carabineros. Acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y el, hasta ahora, general subrogante, Julio Pineda, el mandatario destacó el compromiso del gobierno en “mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos”.

El presidente Piñera se refirió al encargo que le hizo al recién nombrado General Director de avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución para así iniciar a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa, tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile.

“Vamos a avanzar simultáneamente en reformular nuestro sistema de inteligencia, mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, los fiscales y los jueces, potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad, y también en fortalecer la participación y el rol que juegan los municipios y la comunidad organizada en la lucha frontal y sin cuartel que tenemos que dar en contra de la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, dijo el Presidente Piñera.

A lo que agregó: “todas estas acciones apuntan a un gran objetivo que es mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y mayor tranquilidad en sus hogares, en los lugares públicos que es una responsabilidad fundamental de todo gobierno”.

El General Soto, de 55 años, es hijo de carabinero, y hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe de la zona Metropolitana. Anteriormente cumplió labores equivalentes en las regiones de Antofagasta y del Biobío, donde destaca su compromiso con la ciudadanía tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que en las distintas regiones de país la gente pueda ver en sus barrios, en su comunidad, a  los carabineros recorriendo, y trabajar en conjunto con ellos, con el Ministerio Público, con la Policía de Investigaciones, y con todos aquellos organismos que están en la lucha para mejorar el delito, bajar los índices de delincuencia, y lograr que nuestro país sea más seguro y tranquilo”, expresó el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, en sus primeras declaraciones a la prensa.

Perfil del nuevo general director de Carabineros

Nacido el 27 de abril de 1962 en San Felipe, en la actualidad registra 37 años de servicios prestados en Carabineros de Chile.

Durante su carrera profesional al General Director le ha correspondido desempeñarse como Prefecto de la Prefectura Concepción N°20, Agregado Policial de la Embajada de Chile en la República Argentina, Prefecto de la Prefectura Coquimbo, con asiento en la ciudad de La Serena, Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, Jefe de la VIII Zona Biobío y Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Cabe señalar que durante su carrera profesional siempre se ha destacado por la excelente comunicación no tan solo con las distintas autoridades locales y/o regionales de gobierno, sino que también, ha realizado un trabajo sostenido en el tiempo de comunicación directa y fluida con otros organismos relacionados con la seguridad ciudadana, como la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y Tribunales de Justicia.