Menú Principal
4 de septiembre de 2018

Cursos de adiestramiento canino se suman a la oferta académica del Programa CECIPU

Por primera vez, en sus 23 años de existencia, el Programa de Cooperación Internacional  del Gobierno de Chile para Policías Extranjeras CECIPU, incluyó en su oferta de becas cursos para especializar uniformados como instructores guías de canes policiales.

Estos dos nuevos cursos dictados en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, ubicada en la comuna de Providencia, tiene por finalidad adiestrar perros en la detección de drogas y estupefacientes, los cuales han dado satisfactorios resultados a la hora de la lucha contra el tráfico de narcóticos, y el cual entrega el título de “Instructor Guía de Perros Detectores de Drogas”, que para el año 2019 cuenta con dos cupos asignados al Programa de Becas CECIPU.

El segundo curso, Instructor Guía Para Perros Policiales en Detección de Explosivos, tiene la finalidad de formar al guía y su can en la detección de estos elementos. En un mundo en donde situaciones de este tipo se vuelven más recurrentes, el Programa de Becas CECIPU dispondrá de un cupo para el año 2019.

Los cursos tienen una duración de un año, costo que será asumido íntegramente por el programa de Becas dependiente de la División de Carabineros.